foto by Nlr4

08 enero 2007

La tentación me pudo... una vez más

Pues sí. Me lo había prometido a mi mismo. Me lo decía una y otra vez. Cada día que las veía. Cada día que las tocaba con mis manos. No eran para mi. Aunque las deseaba, no caería otra vez. Se ven, pero no se tocan. Pero la carne es débil y al final, cayeron las 3 nuevas ediciones de 'La Guerra de las Galaxias'.

El día de autos fue el pasado 4 de Enero. Pensaba que ya no estarían a la venta, ya que se suponía que estarían única y exclusivamente hasta el 31 de Diciembre. Para mi sorpresa todavía estaban a la venta. Y para mi segunda sorpresa, en el Carrefour, que es donde se cometió el crimen, estaba la promoción 3x2. Joder, ¿como resistirse? Ya me había costado horrores no comprarlas el día 31 de Diciembre, pensando que sería la última vez que tendría que enfrentarme al dilema. Estaba vez, con las defensas bajas, estaba vendido. Y las películas, también.

Intenté hacerme el remolón, buscando alguna que otra oferta más suculenta. Me hice con 3 películas de dibujos (dos a 11€ y otra a 17€) y otras 3 de serie económica (5, 5 y 8 euros). Después vi que estaba el DVD de la serie de dibujos animados de 'Las Guerras Clon', pero solo estaba el segundo volumen, por lo que no me interesaba. Así que me dejé llevar y compré las 3 películas de la saga.

No me hacía mucha gracia hacerme con las mismas películas otra vez, como ya expliqué anteriormente. Y menos aún sabiendo que no tienen mejora anamórfica y la imagen, aunque no está mal, tiene muchos defectos de celuloide y demás, como indican en los análisis que hacen en la excelente página Zona DVD, aquí, aquí y aquí.

Pero ahí no acaba mi historia. La tercera sorpresa del día fue al pasar por caja. La chica de la caja no tenía muy claro si al pasar todas las películas juntas, las que me descontarían serían la más barata de las tres primeras, de las tres siguientes y de las tres últimas, o por el contrario serían las tres más económicas de las nueve. Así que la chica, muy amablemente me hizo tres tickets diferentes, para evitar sorpresas. Cosa que no consiguió, ya que al pasar las tres películas de 'La Guerra de las Galaxias' aparte del 3x2 se aplicó un "descuento progresivo" del 29% del total de la compra (contando las tres películas) unos 12€.

El caso es que toda esta historia viene a decir que cada película marcaba 13,90€ y me llevé las 3 por 15 y pocos euros. La moraleja de toda esta mierda es que después de mucho sacrificio por evitar caer en la tentación y volver a gastarme el dinero en unas películas que ya tengo, el "destino" (o lo que sea) es tan cabrón que te recompensa. Así no hay quien se resista.

No hay comentarios: