foto by Nlr4

04 enero 2007

Peliculas vistas recientemente

Durante las vacaciones he estado viendo unas cuantas películas que tenía pendiente para ver. La verdad es que la mayoría han sido grandes perdidas de tiempo, aunque alguna se salva. Eso sí, tengo que decir que la culpa es totalmente mía, ya que era de suponer que la mayoría serían infumables. Todo esto se remonta a una noche de hace unos meses en la que después de irse mi novia a la cama y ser las tantas de la madrugada, no tenía nada de sueño y me quedé a ver una película, como en los "viejos tiempos". Me decidí por 'Sesión 9'. Una película que me parece muy buena, aunque no redonda, pero muy inquietante. La vi en versión original. No suelo hacerlo ya que, aunque opino que es mucho mejor verla con las voces originales, me cuesta mucho leer los subtítulos y acabo perdiendo mucha información. Además el doblaje de esta peli deja mucho que desear, siendo el original mucho más inquietante y amenazador.

El caso es que apagué todas las luces de la casa. Me acomodé frente al televisor. Con los cascos puestos. El volumen a un nivel considerable para apreciar hasta el más mínimo efecto de sonido. Ufff... Una maravilla. Lo pasé en grande, sumergiéndome totalmente en la película y la disfruté mucho, sufriendo como un cabrón.

El caso es que una vez vista 'Sesión 9' me quedé con las ganas de seguir viendo películas de terror en las mismas condiciones, por lo que empecé a buscar películas del estilo para mis noches frente a la tele. Encontrando también algunas otra pelis de otros géneros para ver en compañía.

A continuación pondré algunas de estas películas, sin ningún otro orden que el de mi frágil memoria, por lo que faltarán muchas otras.

Amanecer de los Muertos - Me gustó bastante. Aunque viene a ser más de lo mismo, tiene un ligero enfoque diferente. Además me parece que está bastante bien realizada.

La Tierra de los Muertos Vivientes - Está si que es más de lo mismo. La verdad es que me decepcionó muchísimo, no se, quizá me esperaba algo más de Romero. Además, se le ve muy poca carne a Asia Argento!!! :-)

La Morada del Miedo - Si alguien me pregunta "¿Que es lo que no te gusta de las películas de terror?" le puedo indicar que vea esta película para que pueda ver todas las cosas que más me irritan de una peli de miedo.

The Ring 2 - Totalmente innecesaria, tonta y hasta aburrida. La primera parte al menos tiene tensión y esa atmósfera de "mal rollo". Pero esta ni eso.

Closer - Cuando se darán cuenta que hay que ser muy, pero que muy bueno para que una obra de teatro quede bien en película. Tremendamente aburrida.

Kiss Kiss Bang Bang - Muy buena, entretenida, divertida... con uno de los mejores inicios que he visto últimamente. La única pega que le encuentro es que los diálogos en algunas ocasiones están demasiado forzados hacia la gracieta.

Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto - Me pasa como con la primera parte, es divertida y todo eso, pero no me llena. La película está pensada para que te caiga bien Jack Sparrow, pero a mi no me gusta nada, y si no entras en el juego pierde muchísimo.

The Dark - Bastante floja, aunque esta sí que aporta algo de tensión. Se deja ver... aunque tampoco demasiado. Quizá mi benevolencia hacia esta peli sea la obsesión que estoy desarrollando por Maria Bello desde 'Una Historia de Violencia'.

The Cooler - También con Maria Bello, aunque este película es mucho mejor. Típica historia, pero desde un punto de vista un tanto diferente. Me gustó la línea que traza entre las cosas absurdas y ridículas y las cosas crudas y dramáticas.

Misteriosa Obsesión - Ridícula. Infumable. Insufrible.

Dominó - ¿Que coño le pasa a Tony Scoot? Nunca me ha gustado su forma de hacer cine y creo que ha cagado algunas películas que podrían haber estado muy bien, pero esa manía que tiene últimamente de hacer daño en las retinas de los espectadores, no me parece muy lógica. Al menos, cuando te quedas ciego dejas de ver la mierda de montaje ridículo, sin sentido y poco narrativo que hace.

Las Colinas Tienen Ojos - No está del todo mal, aunque tampoco creo que sea muy necesario el remake. Esta también se deja ver y entretiene, aunque en mi opinión le falta mucha tensión a lo largo del metraje, que sí que está en algunos momentos.

Sin Control - Se deja ver aunque es bastante predecible.

Zombies Party - Ejemplo de como no traducir el título de una película. A parte de eso, es muy buena. Muy recomendable. Sobretodo para aquellos aficionados o que se hayan tragado muchas películas de Zombies.

Silent Hill - La película me gustó bastante, aunque tampoco para tirar cohetes. Aunque tiene muchas cosas típicas de las películas de terror que odio, la atmosfera me atrajo tanto que hacía olvidarme de esas cosas. Quizá la disfruté más por haber jugado al videojuego, pero aún así la música y la dirección artística me dejaron hipnotizado.

Plan Oculto - No me gustó mucho. Demasiado bombo y platillo para una historia tan simple. Creo que en una película de robos, la gran escena, el climax, es el robo. Aquí el robo es toda la película, intentando aparentar que está contando algo más, pero me temo que no hay más que contar y se queda muy diluido.

No hay comentarios: