foto by Nlr4

07 noviembre 2006

Sueño

Hoy he vuelto a soñar con Laura. Hacía tiempo que no lo hacía. Bueno, quizá no tanto. El caso es que hoy ha vuelto.

Ha sido un sueño largo, sin interrupciones, sin molestias. Estábamos en el teatro. En la misma fila a unos pocos asientos de distancia. Durante la función nos miramos. Nos saludamos. Cuando todo acaba me acerco a ella. Comenzamos a charlar muy amigablemente. Vamos a su casa. Pero su casa es el teatro. Así que nos sentamos en el suelo y continuamos hablando. No recuerdo la conversación. Pero recuerdo la paz, la serenidad, la tranquilidad. Recuerdo su sonrisa (cuanto tiempo sin sentirla). Recuerdo su pelo. Recuerdo sus ojos... Cuando ya me marchaba su novio-marido-pareja se incorpora. Estaba durmiendo entre nosotros. Me da la sensación que es simpático. Me da la sensación que la cuida bien y que son felices. Yo ya me marcho y cuando me voy a despedir de ella me despierto.

No entiendo de sueños. De hecho no creo la mayoría signifique gran cosa. Pero en este veo detalles sorprendentes. Veo reflejada nuestra pasión por el teatro. La misma pasión que un día nos unió. Veo reflejada mi sensación de alejamiento, no solo de su persona, si no también de su personalidad que ha cambiado. Veo que todavía la quiero. Veo que ya habrá rehecho su vida y que será feliz sin mi, aunque al egoísta que hay en mi eso le joda. Pero sobretodo veo que me sigue martirizando lo único mal (creo) que hice en nuestra relación, la "despedida". Y es que cuando cortamos me porté bastante mal, no supe encajarlo y me porté como un crío. Primero con lloriqueos que no llevaban a ningún sitio. Y después intentando ligarme a una de sus amigas, la cual no me interesaba lo más mínimo. No me comporté como debiera y eso me jode.

Pero ahora no puedo hacer nada. Los errores del pasado se quedan marcados a fuego y es imposible redimirse de ellos. Se pueden intentar olvidar y se pueden compensar, pero la marca de ellos siempre te acompaña. Yo, hice lo que hice. Por unas razones justificadas o no, no lo se ni tan siquiera yo. Lo único que espero, es que si alguna vez se acuerda ella de mi, sepa valorar todo lo que fui, y que no se quede con ese amargo sabor que le dejé.

Por cierto, tener un sueño de una ex-novia de hace cuatro años y medio, dedicarle la mayoría de los post de este blog y seguir reviviendo una y otra vez los momentos pasados con ella, ¿indica que estoy mal de la cabeza o que la quise/quiero/querré como a nadie?

No hay comentarios: