foto by Nlr4

07 noviembre 2006

Saw y Saw II

Este fin de semana he visto 'Saw II'. Hace un par de semanas vi la primera parte. Las dos me parecen bastante malas. No comprendo como han podido mover a tanta gente, como para que las llamen películas de culto.

Para empezar, no se si se trata de una película o de un videoclip. Con esos planos rápidos. Con esos flashes tan agobiantes. Comprendo lo que se quiere conseguir con todos esos trucos y toda esa parafernalia, pero ¿de verdad es necesario que a uno le moleste mirar hacia la pantalla con el fin de crear "mal rollo"? Y ojo, que no estoy hablando de casquería ni sangre ni planos desagradables. Estoy hablando de cámaras con "parkinson", de editores que creen estar jugando al 'Simon' y actores con ganas de enseñar el buen trabajo que hace su dentista con sus encías.

Y por que ese regodeo al final de la segunda parte con toda la primera. No es necesario ver la 'Saw', viendo en final de la segunda, ya tienes bastante.

Pero lo que menos me gusta es la sensación de engaño que te da la película. ¿De verdad se está muriendo de cáncer? ¿Y puede aguantar seis horas tirado en el suelo, haciéndose el muerto sin que los otros dos se enteren? ¿Y tiene que buscar planes tan extremadamente complejos para que la gente se redima de su conducta?

Creo que 'Seven' es una magnífica película. Realmente buena. Pero también creo que ha hecho mucho daño a toda una serie de películas que podrían estar bastante bien.

No hay comentarios: