foto by Nlr4

23 abril 2007

Grind House

Como es costumbre y era previsible que finalmente sucediera, la película Grind House será distribuida en todos los países que no hablen la lengua de Shakespeare (osea EEUU, Inglaterra y Australia) de forma separada.

Grind House es un proyecto realizado conjuntamente por Quentin Tarantino y por Robert Rodriguez. Se trata de una especie de programa doble, rememorando los años dorados de las salas cutres, sucias y sin sonido-de-la-hostia-que-te-cagas-en-las-bragas, que tanto me gustan. Cuando se proyectaban películas en pases dobles, generalmente películas que poco tenían que ver entre si.

Seguramente motivados por la escasa recaudación que ha tenido la película en su patria natal, la productora ha obligado a todas las distribuidoras locales a proyectarlas por separado, rompiendo drásticamente con la filosofía y el objetivo del film.

Realmente me parece lamentable que ocurran estas cosas y que los responsables de ambas películas se dejen hacer cosas así. ¿O es que acaso nosotros no hemos asistido a pases dobles de este tipo y también tenemos derecho a rememorarlos?

En fin, que a partir de ahora no habrá Grind House en España, habrá Planet Terror (la de Rodriguez) y Death Proof (la de Tarantino). Lo que no se todavía es que es lo que pasará con los trailers de películas inexistentes que habían realizado los responsables del film para el pequeño intermedio entre una película y otra.

No hay comentarios: