foto by Nlr4

02 enero 2007

El futuro de Wii

De las consolas de "nueva generación" la que tiene un futuro más incierto es la consola de Nintendo. No nos engañemos, la XBox 360 ya tiene una cota de mercado bastante amplia con casi 10 millones de unidades vendidas, la PlayStation 3, lo más probable es que tire para adelante y consiga vender muchas, pero que muchas unidades. Y aunque a día de hoy se han vendido unas cuentas Wii's (más de 2 millones por ahora), el futuro es incierto.

Según ha llegado a mis oídos, en una tienda de videojuegos de mi ciudad, están vendiendo las pocas consolas de Nintendo que van recibiendo únicamente a las personas que se comprometen a comprar otros 3 juegos además de la consola. Esto viene a decir que la gran mayoría del público que adquiere la consola, no compra ningún otro juego, adquiriéndola, básicamente, para jugar al Wii Sports.

Si esto es correcto, me asalta la duda de que pasaría si la consola no consigue atraer a los llamados hardcore gamers, que es la gente que verdaderamente se gasta una pasta en juegos. Si las productoras de videojuegos no ven recompensada la inversión que tienen que realizar a la hora de desarrollar los juegos, probablemente a la Wii comiencen a llegar solamente conversiones de juegos que han salido para otras plataformas, y no nos engañemos, ante la posibilidad de jugar al mismo juego en una consola superior gráficamente, como lo son la XBox 360 y la Play 3, la balanza de irá decantando del lado de estas últimas.

Según veo yo la jugada de Nintendo, lo que han pretendido hacer es una 2ª consola en el hogar. Es decir, los hardcore gamers tendrían una consola de Microsoft o de Sony, además de la de Nintendo, ya que con las otras dos se puede disfrutar de un entretenimiento en casa que no ofrece la Wii, como por ejemplo los formatos de alta definición, o los ya mencionados juegos con gran calidad gráfica. Pero esto se iría al traste si las desarrolladoras no creasen juegos específicos para Wii, que saquen a relucir las virtudes de la consola, es decir, que aprovechen al máximo el novedoso sistema de control de la consola.

De todas formas, todo esto no son más que conjeturas basadas en teorías que no quieren decir gran cosa, salvo la preocupación de un servidor acerca del futuro de los juegos que aparezcan en la Wii.

No hay comentarios: