foto by Nlr4

17 octubre 2006

Polvo Eres

Sigo con mis acompañantes en mis viajes casa-trabajo-casa. Esta vez se trata de una acompañante de la mañana. Su nombre es Nieves Concostrina. Su programa 'Polvo Eres'. Más concretamente miniprograma, ya que se trata de un pequeño espacio de apenas 3-4 minutos en 'Radio 5'. Yo lo escucho unos minutos antes de las 8:50. Desconozco si tiene algún tipo de multidifusión.

El programa habla sobre muertos y cementerios. Muertos más o menos actuales y muertos del pasado. Habla de cementerios y de enterramientos. Y cuenta datos curiosos sobre todos ellos.

Precisamente lo que me gusta de este espacio es que de una forma tonta y banal habla sobre datos y hechos históricos. Esta forma tan liviana de mostrar la historia hace que te entren ganas de buscar más información acerca de lo contado. Y por historia me refiero tanto a la de hace mil años como a la de ayer por la mañana.

Te aporta datos curiosos y algunos divertidos. Te cuenta como vivieron y como murieron algunas personalidades. Te cuenta lo que son capaces de hacer los vivos con los muertos para conseguir dinero, reputación o más dinero. Además, uno de los aciertos del espacio es el tono que utiliza Nieves Concostrina para relatar todos estos hechos. Utiliza un tono jocoso, casi burlesco. Es justo lo necesario para conseguir los dos propósitos del programa. Hablar de muertos y lograr el interés que antes he comentado.

Además de este espacio, parece ser que Nieves Concostrina también participa en algún otro que no he podido escuchar. Pero para más información siempre podéis dirigiros a su página web.

No hay comentarios: