foto by Nlr4

21 septiembre 2006

Dilapidando nuestra cultura

Recorriendo 'La Cárcel de Papel', me he topado con esta noticia. Me ha entristecido enormemente. Me da igual quien se quede con los derechos del personaje, me da igual que intenciones motiven a unos y a otros. Lo que no me gusta nada es que se utilice un icono de nuestra reciente herencia cultural como moneda de cambio.

'El Guerrero del Antifaz' debería ser un bien común. Debería formar parte de las bibliotecas de todos nosotros. Debería pasar por las manos de cada niño. Que todo el mundo pueda disfrutar de una grandísima obra de la historieta nacional. Y creo, en mi humilde opinión, que la justicia debería mirar más por eso, que por defender contratos increíblemente abusivos de una época terriblemente oscura para los autores de historietas.

No hay comentarios: